miércoles, 29 de marzo de 2017

Disertación Unidad 3


Image result for harry potter signosEn esta entrada voy a hablar sobre qué es ser "friki", como se relaciona el hecho de serlo con la sociedad actual, sus proos, contras...

Para comenzar, el tema del que voy a hablar me parece bastante subjetivo, por lo que yo voy a narrarlo desde mi punto de vista.  En primer lugar, el diccionario de la  Real Academia Española tiene tres posibles definiciones para este vocablo, la primera dice que ser friki es ser una persona extravagante, rara o excéntrica, en segundo lugar, una persona pintoresca y extravagante, y en tercer y último lugar, se describe esta palabra diciendo que ser friki es ser una persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición. Digo que esta última definición es mi favorita porque no me parece que ser friki de algo te haga ser raro o extravagante, por supuesto que puedes estar obsesionado con algo que sí que sea extraño, pero asímismo te puede gustar mucho algo que sea "normal". 
Para continuar, me gustaría comentar mi opnión acerca de la siguiente cuestión: si ser friki es de alguna manera no adaptarse a la sociedad de hoy en día. Bien, estoy convenciada de que esto no es así, ni mucho menos. Creo que todo el mundo es friki de algo, aunque ni uno mimo consiga verlo, ya que, cada uno tiene sus gustos y cada persona sabe más de un aspecto que le interesa más que otros o que le gusta...  Como es entendible, la gente tiene distintos gustos y, sí que es verdad que unos son más extravagantes que otros o más curiosos... Pero, eso es muy subjetivo, alomejor lo que para una persona "normal" es "raro", para una persona "rara" puede ser "normal", por lo tanto no hay nadie que juzgue y dicte qué es lo raro y qué cosas no lo son. Además el ser friki de algo no tiene porque impedir adaptarse a la sociedad de hoy en día porque tu vida no debe girar entorno a tu hobbie, hay que hacer más cosas aparte, y si esto no te convence, piensa que de esta forma, alomejor encuentras un nuevo tema para "obsesionarte".
Si nos damos cuenta, podemos observar como cada persona es friki de algo, voy a poner algunos ejemplos con personajes famosos que seguramente tú también conozcas; Sócrates era un "friki" de pensar en las cosas de una forma "profunda", Joaquín Sabina, otro gran ejemplo, es un aficionado a la poesía, la cuál refleja en sus canciones, Rafa Nadal es un "obsesionado" en el deporte, por eso es tenista... Y así con todas las personas que conozcas. Puede que encuentres gustos que coincidan entre muchas personas y otros que no. Yo, por ejemplo, soy friki de muchas cosas, como por ejemplo de algunas de mis películas favoritas como Harry Potter, algunos actores o directores de cine como Julia Roberts o J.A Bayona o de bastantes cantantes como Leiva, Passenger o Sabina.
En el blog de clase hay una pregunta en la que se dice que por qué está de moda ser así. La verdad, no creo que el hecho de ser friki esté de moda actulmente, yo creo que lleva estando de moda desde el día que nació el primer ser humano, ya que seguramente estuvieran pensando en las cosas que más les llamasen la atención, o más admirasen. Sí es cierto que mucha gente es friki de lo que está de moda, por lo que no esta de moda el hecho de ser friki, sino de qué serlo. (como se dice en el tema que hemos visto de la homogenización)
Por último quiero destacar que ser friki no es malo para nada, siempre está bien admirar algo y saber más acerca de ello. Creo que tener la capacidad de hacer eso es brutal y que nadie te debe decir que por simplemente ser como eres, eres raro o inferior. Además, cabe destacar, que cuando a mi me gusta algo y dedico mi tiempo a ello, como por ejemplo ir a conciertos que es uno de mis "hobbies", me siento realmente bien, y en ese momento puede que sea de las personas más felices del mundo, asi que si eres "friki" de algo, ¡siéntete orgulloso y disfrútalo!
 


2 comentarios:

  1. Hola María! Me ha gustado mucho tu disertación ya que has expresado de forma muy clara tu opinión a cerca de el hecho de ser friki. Además, los ejemplos han sido de gran ayuda para entender mejor el significado de este término. Por otro lado, coincido contigo en que todos somos frikis en algo, y es por eso por lo que no debemos criticar a las personas, dado que a pesar de tener un gusto especial por cosas diferentes, no dejamos de ser igual de frikis y es por eso por lo que no debemos sentir vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María! Yo opino los mismo que Kitty, tienes razón en que ser friki no es solamente ser un "raro", cualquier cosa que te entusiasme te convierte en friki y que algo te entusiasme no es malo, al contrario, crea motivación. Enhorabuena, te mereces notaza!

    ResponderEliminar