domingo, 21 de mayo de 2017

¿Tiene el Universo una finalidad? ¿Y el ser humano?

En esta disertación voy a hablar sobre la finalidad que tien el universo, si es que la tiene, al igual que con el ser humano.
En primer lugar, para saber si el universo y el ser humano tinen una finalidad, hay que saber lo que significa que algo tenga una finalidad, y también hay que tener en cuenta que estas dos preguntas llevan siendo planteadas por filósofos mucho tiempo y no se ha obtenido ninguna respuesta concreta, por lo que yo voy a basarme en mi opinión personal, aunque me apoye en respuestas de grandes sabios. 

Para comenzar, hay que saber lo que siginifica que algo tenga una finalidad: que posee un porpósito, que haya sido creado o realizado con la consecución de un fin. Para comenzar a preguntarnos estas comunes preguntas, debemos remontarnos al acto por el cuál se creo el mundo según la ciencia, el Big Ban. Como todos sabemos, este suceso ocurrió por la concentración de materia y energía en un punto concreto, el cuál, más tarde explotó y comenzó lo que hoy en día es nuestro universo. La cuestión que siempre ha rondado por la cabeza de muchos seres humanos es qué fue lo que empezó a formar aquella explosión, ya que según mi opinión y la de mucha gente, las cosas no nacen sin tener ningún sentido, y todavía más lógico, sin tener ningún origen, sin embargo para otros sí. Albert Einstein, estudió y pensó mucho acerca de este tema, y terminó concluyendo que el universo para él no tiene una finalidad, y dictó también que cada persona ve las cosas de una forma distinta y que por lo tanto la relidad puede ser de una forma para una persona, por ejemplo para una persona optimista, y muy difernte para otros, por ejemplo para un pesimista. Por otro lado, la postura de la exisencia de Dios nfluye mucho acerca de este tema, ya que desde esta postura que un ser humano exista y que haya un universo tiene que ser por un objetivo. Ya que según la gente que cree en Dios, todo tiene una finlidad, y sobretodo algo tan "fuerte" e importante como el ser humano o el lugar dode vivimos. Ciertamente, a pesar de llevar preguntándonos estas preguntas tanto tiempo, nadie ha llegado a dar una solución determinada y cierta para todo el mundo, ya que volviendo al punto anterior, la realidad es diferente dependiendo de que postura la veas o pienses.

Para acabar, voy a dar mi opinión aceca de estos grandes dilemas. Yo veo esta situación desde un punto de vista cristiano, es verdad que hay mucha gente que opina que responder a estas preguntas desde un punto de vista religioso es dar una respuesta "fácil", yo creo que es la verdadera, de todas formas, creo que aunque no creyera en Dios seguiría pensando en que todas las cosas tiene un fin, y creo que un fin bueno, ya que no creo que todo esto haya sido creado sin tener ningún sentido, porque si fuera así ¿qué sentido tendría mejorar nuestra forma de ser día a día, como hace todo el mundo, o simplemente crear cosas para que en un futuro se pueda vivir más facilmente? Ninguno. Por lo tanto, yo estoy segura de que todo tiene una finalidad y sobretodo el universo o el ser humano.

1 comentario:

  1. Está bastante equilibrada, aunque en el cuerpo no hay muchos autores citados, la verdad es que está bastante bien desarrollada. Por lo demás, bien.

    ResponderEliminar